Cuando hay un incidente que involucra a una persona menor de 21 años y una bebida alcohólica que provoca lesiones corporales o la muerte, los socorristas notifican a ABC a través del protocolo TRACE. También pueden notificar a ABC cada vez que alguien bajo la influencia, independientemente de su edad, sea acusado de homicidio vehicular.
¿Cuándo empezó esto? En la primavera de 2004, Casey Goodwin, un estudiante universitario, fue asesinado por un conductor ebrio de 18 años. La mamá de Goodwin, Lynn, sabía que había alguien más involucrado y que había que hacer más. La persona que vendió o proporcionó el alcohol de 18 años también tuvo la culpa. Simplemente tenía que haber un método mejor para las investigaciones. Fue entonces cuando ABC, la Oficina del Fiscal General, la Patrulla de Caminos de California, MADD, FNL y muchas otras agencias y grupos de partes interesadas se unieron y crearon el protocolo TRACE. Desde entonces, la Unidad TRACE en ABC nació en mayo de 2006 y es una oficina independiente dentro del Departamento.
Hay hechos que deben conocerse sobre TRACE y eso incluye:
- Se debe notificar a ABC cada vez que ocurra una lesión grave o la muerte como resultado del consumo de alcohol por menores de edad.
- TRACE es un protocolo establecido para que los socorristas notifiquen a ABC cuando hay un incidente que involucra a una persona menor de 21 años y una bebida alcohólica que resulta en lesiones corporales graves o la muerte. Este protocolo también incluye a cualquier persona acusada de homicidio vehicular bajo la influencia del alcohol, independientemente de su edad.
- Simultáneamente, la ABC realiza una investigación para determinar dónde se adquirieron, compraron o sirvieron las bebidas alcohólicas.
- Se alertará a los agentes sobre la recopilación de evidencia que puede incluir identificación falsa, recibos, bolsas, etiquetas, declaraciones de testigos, etc.
- Para aumentar las posibilidades de una investigación exitosa, un informe oportuno a TRACE es crucial.
- El Departamento presentará una acción administrativa para suspender o revocar la licencia de un negocio si una investigación de TRACE determina que una Licencia ABC vendió o suministró alcohol a un menor o vendió/sirvió alcohol a alguien que obviamente estaba intoxicado.
- El Protocolo TRACE fue desarrollado por el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, la Oficina de Seguridad Vial, la Oficina del Fiscal General de California, la Patrulla de Carreteras de California, la Asociación de Jefes de Policía de California y la Asociación de Alguaciles del Estado de California.
En general, TRACE ha sido una parte vital en la lucha contra las lesiones o muertes relacionadas con el alcohol, al ser una fuente de informes y ayuda a controlar la venta de alcohol a menores haciéndolos responsables. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos, y uno de nuestros expertos aquí en Liquor License Network se asegurará de responderle y ayudarlo. Llame al (800)-735-9073