Cuando se trata de vender bebidas alcohólicas para llevar, solo ciertas licencias de venta están autorizadas para hacerlo. Las empresas deben seguir las leyes y pautas sobre los privilegios existentes y ampliados. Si planea vender bebidas alcohólicas para llevar, lea la siguiente información.
Privilegios existentes
Para las licencias generales de venta, incluidos los tipos 47 y 48 (cerveza y vino), y cualquier licencia de venta como los tipos 41 y 42 (bebidas específicas mencionadas en la licencia), existen leyes que autorizan los privilegios otorgados por una licencia de venta de cerveza y vino. Por el contrario, las licencias generales de venta diaria no tienen privilegios de descuento (Sección 24045.1) . Es importante señalar que ninguna de las licencias mencionadas en esta sección puede etiquetar, embotellar, envasar o rellenar cualquier envase con alguna bebida alcohólica.
Privilegios ampliados
A partir del 1 de enero de 2022, se ampliaron los privilegios de descuento para ciertos restaurantes. Esto incluye los Tipos de licencia 41, 47 y 75. Junto con ciertos fabricantes de alcohol que operan un restaurante de buena fe en sus instalaciones de producción (Tipos 01, 02, 23 y 74). Esta expansión está permitida con la aprobación del Proyecto de Ley 389 del Senado que agregó la Sección 23401.5 al Código Comercial y Profesional. Los siguientes privilegios están sujetos a requisitos específicos que incluyen:
1) Vender licores destilados en recipientes sellados por el fabricante (por ejemplo, latas o botellas selladas) para consumo fuera del sitio, siempre y cuando el consumidor recoja el pedido en las instalaciones y se muestre la identificación adecuada.
2) Vender para consumo fuera del sitio licores destilados y vino de una sola porción que no estén en recipientes sellados por el fabricante (por ejemplo, un cóctel o una porción de vino) sujeto a las disposiciones específicas descritas en el estatuto (ver SB-389S).
Su empresa debe notificar al Departamento su intención de vender alcohol para llevar en recipientes sellados que no sean del fabricante antes de ejercer los privilegios del punto 2 anterior. Después de enviar la notificación en línea y colocar la señal de advertencia requerida, los licenciatarios que son elegibles para ejercer el privilegio pueden comenzar las ventas de inmediato. Tu negocio también debe tener en cuenta que el tipo de alcohol que venden para llevar, debe seguir su tipo de licencia. (por ejemplo, los tipos de licencia Tipo 41 no pueden vender licores destilados). La cerveza no se puede vender en envases sellados ni fabricados. Los licenciatarios deben revisar detenidamente los requisitos y las pautas antes de enviar un aviso de intención.
Consideraciones importantes
Las empresas no están autorizadas a ejercer ninguno de los privilegios anteriores que vayan en contra de sus condiciones operativas, como los privilegios prohibidos de venta. Otra cosa importante a considerar es que el Departamento puede en cualquier momento, con la demostración de una buena causa, imponer nuevas condiciones a una licencia que pueden resultar en la restricción o prohibición de la venta/suministro de cualquier bebida alcohólica que se encuentre bajo este privilegio. A partir del 1 de enero de 2027, se prevé la derogación de este estatuto.
Después de leer la información anterior, contáctenos aquí en Liquor License Network, y nos aseguraremos de responder cualquier pregunta que pueda tener. Nuestro equipo de expertos puede ayudar a su empresa a obtener información, licencias y más para alcanzar su objetivo. No dude en llamarnos al (800)735-907